EL GOBIERNO AUTORIZA OTROS TRES TRAMOS DEL AVE POR 36.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros autorizó hoy la contratación de las obras de tres nuevos subtramos de la línea de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa, entre las localidades de Mejorada del Campo y Aldeanueva de Guadalajara, por un importe de 35.823 millones de pesetas y un plazo de ejecución de 20 a 25 meses.
La contratación de estos nuevos tramos,de 48 kilómetros de longitud, permite que el Ministerio de Fomento haya iniciado en noviembre la ejecución del 70 por ciento del recorrido Madrid-LLeida, con 320 kilómetros de trayecto en obras.
Los proyectos han sido redactados por el ente público Gestor de Infraestructura Ferroviaria, adscrito al departamento del que es titular Rafael Arias Salgado. Los nuevos subtramos discurren en paralelo a la autopista A-2, a través de las provincias de Madrid y Guadalajara, y están equipados con doble vía electificada, apta para velocidades de 350 kilómetros por hora.
Respecto a la línea Madrid-Lleida, se prevé la licitación de las obras del resto de los tramos en un plazo breve, para disponer en el año 2002 del servicio del nuevo trazado ferroviario que permitirá recorrer la distancia entre ambas capitales en 1 hora y 50 minutos, frente a las 4 horas y 35 minutos que se invierten actualmente en el trayecto.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 1998
E