ARCHIVO

EL GOBIERNO AUTORIZA LAS OBRAS PARA CONECTAR LA DESALADORA DEL CAMPO DE CARTAGENA CON EL CANAL DE CARTAGENA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión de hoy el contrato de las obras que el Ministerio de Medio Ambiente va a llevar a cabo, a través de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, para conectar la desaladora del Campo de Cartagena con el Canal de Cartagena, en el municipio murciano de Mazarrón.

El presupuesto de estas obras asciende a 38.510.082 y consisten en la construcción de dos depósitos de hormigón armado de 2.500 metros cúbicos de capacidad cada uno; dos estaciones de bombeo, capaces de impulsar un caudal de 1.200 litros por segundo cada una; y cuatro conducciones, de 9,5 kilómetros, 5,3 kilómetros, 7,6 kilómetros y 1,6 kilómetros de longitud, con los depósitos de Mazarrón.

Con esta conexión se posibilitará la incorporación a la zona de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla de 2 hectómetros cúbicos que contribuirán a abastecer a la población de la zona.

Las obras de esta conexión serán llevadas a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente por el procedimiento de reconocida urgencia, trámite administrativo que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros en su reunión del viernes pasado.

Estas actuaciones forman parte de las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha para anticiparse a un escenario de futura sequía y abastecer así a aquellas zonas de España en las que la demanda de agua está insatisfecha.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2005
SBA