EL GOBIERNO AUTORIZA A FOMENTO A CONTRATAR OBRAS POR 112.000 MILLONES DE PESETAS POR EL "MODELO ALEMAN"

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento la contratación de obras bajo la modalidad de abono total del precio (conocida como "modelo alemán") durante 1997 por un importe total de 112.455 millones de pesetas.

Esta fórmula establece que el prcio del contrato será satisfecho por la Administración mediante un pago único en el momento de la terminación de la obra. El contratista financia las obras durante el periodo de construcción, adelantando las cantidades necesarias hasta que se produzca la recepción de la obra terminada.

El abono total se puede efectuar mediante el pago del precio máximo de una sola vez o fraccionado en diversas anualidades, hasta un máximo de diez.

Según el Gobierno, esta modalidad permite obtener recursos del secor privado y avanzar en la ejecución de obras de infraestructura de interés nacional, facilitando su absorción presupuestaria. Se consigue así generar actividad económica y crear empleo.

Fomento ha recibido la autorización para contratar conforme a esta modalidad durante 1997 obras en las siguientes autovías: Albacete-Murcia, Alicante-Alcoy, Villena-Ibi, Ronda Sur de Valencia, Cervera-Igualada, Zaragoza-Huesca, Autovía del Cantábrico y Huelva-Ayamonte.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1997
CAA