Financiación autonómica
El Gobierno autoriza a Extremadura a formalizar operaciones de deuda por 25,3 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros autorizó este martes a Extremadura a formalizar operaciones de endeudamiento, tanto a corto como a largo plazo, por un importe máximo de 25,3 millones de euros.
Según explicó el Gobierno en la referencia de acuerdos adoptados en la reunión del gabinete este martes, Extremadura solicitó autorización para formalizar operaciones de deuda a corto plazo destinadas a atender necesidades transitorias de tesorería en 2022 por importe de 25 millones de euros.
Asimismo, solicitó autorización para formalizar una operación de endeudamiento financiero a largo plazo por la empresa pública Urvipexsa, perteneciente al sector administraciones públicas de la comunidad autónoma, por un importe máximo de 300.000 euros, destinada a financiar la construcción de viviendas de Protección Oficial en Régimen Especial.
Esta autorización sólo podrá amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2022.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2022
IPS/clc