EL GOBIERNO AUTORIZA QUE ESPAÑA FIRME EL CONVENIO EUROPEO CONTRA EL BLANQUEO DE DINERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros autorizó hoy la firma del convenio europeo relativo al blanqueo de dinero, búsqueda, captura y confiscción de los productos del crimen.
El convenio tiene dos partes: una penal, que tipifica el delito de blanqueo de dinero, y otra, que establece un conjunto de normas procesales de cooperación internacional.
Según el Gobierno, ello implica que la primera parte de los contenidos de este convenio pueden ser de inmediata aplicación por los tribunales, mientras que la otra necesitará un desarrollo normativo, que introducirá ciertas modificaciones en el sistema penal español.
Por otro lado, el Gobirno aprobó el Acuerdo Complementario General de Cooperación del Convenio Básico de Cooperación Científica y Técnica entre España y Nicaragua.
Este acuerdo, de carácter general, permitirá coordinar durante cinco años todos los proyectos que ejecute España, a través de la Agencia Española Cooperación Internacional.
La colaboración con Nicaragua se regulaba hasta ahora por un convenio básico, firmado en 1974, y varios acuerdos complementarios, que eran negociados directamente por los organismos afecados.
Por último, acordó remitir a las Cortes un acuerdo para fomentar las inversiones entre España y la República Federativa Checa y Eslovaca, con el fin de apoyar la reforma política y económica que ha emprendido este país.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1991
C