EL GOBIERNO AUTORIZA LA ENTRADA DE THOMSON EN INDRA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó hoy la entrada de la multinacional francesa Thomson en el accionariado del grupo español Indra, en el que asumirá una participación del 24,9% mediante una ampliación de 3.000 millones de pesetas.

Tras la entrada de Thomson, que podría materializarse el mes que viene, la estructura accionarial de Indra quedará repartida entre Teneo (63%), Thomson (24,9%), mientrasque el BBV, el Grupo Pérez Nievas, Abengoa y Sainco pasan a tener una participación conjunta del 10%, y el 2,1% resto se reparte entre inversores nacionales y extranjeros.

En el acuerdo se contempla también la posibilidad de que el grupo Teneo reduzca en los próximos meses su participación por debajo del 40% de Indra, aunque con la obligatoriedad de preservar la mayoría accionarial del grupo para capital e inversores españoles.

La entrada de Thomson en Indra se justifica por parte española en la ecesidad de la empresa de aliarse con socios tecnológicos e industriales de fuerte presencia internacional para acometer nuevos proyectos y productos que permitan ampliar los mercados en el exterior.

Actualmente, Indra registra unas ventas de 60.000 millones de pesetas, repartidos al 50% entre los sectores de ingeniería y material civil y de defensa, y cuenta con una plantilla de 4.000 personas.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1995
G