EL GOBIERNO AUTORIZA AL EJERCITO A CONTRATAR LA ALIMENTACION DE SUS TROPAS EN EL EXTRANJERO DURANTE DOS AÑOS POR 29,2 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno autorizó hoy al Ejército de Tierra a celebrar un contrato para la adquisición de artículos dealimentación para los militares que participan en operaciones de mantenimiento de paz o situaciones especiales que se desarrollen en el extranjero. El contrato tendrá una duración de dos años y un valor de 29,2 millones de euros.

Con este contrato, el Ejército pretende que los contingentes desplazados a lugares como Bosnia, Kosovo, Afganistán o Iraq reciban de forma centralizada y desde territorio nacional los artículos alimenticios precisos con la suficiente garantía de calidad, manteniendo a la vez as costumbres alimentarias nacionales, según informa el Ministerio de Defensa.

Al exigirse en el contrato una serie de servicios y garantías de calidad, como almacenes propios en las zonas de operaciones con el correspondiente personal civil, niveles de existencias, contenedores en las unidades, etcétera, el Gobierno ha considerado conveniente que el plazo de ejecución del contrato sea de dos años.

Con ese propósito, se ha iniciado la tramitación del expediente de contratación por un importe de 2,2 millones de euros, distribuido en dos anualidades: 14,4 millones en 2004 y 14,8 en 2005.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2003
L