VIVIENDA

EL GOBIERNO AUTORIZA LA CREACIÓN DE DIEZ JUZGADOS PARA AGILIZAR LOS DESAHUCIOS

- El Consejo de Ministros analiza un informe de Vivienda sobre la Renta Básica de Emancipación

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy la autorización para la creación de diez juzgados especiales con el objetivo de agilizar los desahucios, que forman parte del Plan de Apoyo a la Emancipación e Impulso al Alquiler.

En concreto, estos diez juzgados, que servirán para reforzar a los municipios con mayor saturación, se situarán en Madrid (seis centros), Valencia, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y L’Hospitalet de Llobregat.

Asimismo, se pondrá en marcha una experiencia piloto en Murcia por la cual se crea un Protocolo de Actuación para crear la Unidad de Desahucios, para lograr que se reduzcan los plazos de desalojo de inmuebles hasta los tres o cuatro meses.

Además, con el objetivo de agilizar y hacer más efectivos los procesos por desahucio el Gobierno ha propuesto la realización de una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó hoy un informe presentado por la ministra de Vivienda, Carme Chacón, en el que se recogen los principales datos tras la puesta en marcha de la Renta Básica de Emancipación.

Así, hasta el día 2 de febrero se habían presentado un total de 33.199 solicitudes, de las que ya se han resuelto 1.932.

Los pagos de esta ayuda empezarán a realizarse a lo largo del mes de febrero y la estimación es que, en su primer año en vigor, beneficie a 360.000 jóvenes.

La Renta Básica de Emancipación contempla una ayuda directa de 210 euros al mes para el pago del alquiler, más 600 euros de préstamo para la fianza y 120 euros para el coste de un aval.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
R