EL GOBIERNO AUTORIZA LA CONTRATACION DE UN TRAMO DE LA AUTOVIA MADRID-VALENCIA A ESCASOS KILOMETROS DE LAS HOCES DEL CABRIEL

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la contratación de las obras del tramo de la autovía Madrid-Valencia inmediatamente anterior al que atraviesa el río Cabriel y que ha causado la polémica entre la Junta de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Obras Públicas a causa del impacto sobre las hoes de dicho río.

El tramo aprobado hoy tiene una longitud de 27,3 kilómetros y discurre entre las localidades de Motilla del Palancar y Minglanilla, ambas en Cuenca, y termina a escasos kilómetros de las hoces del río Cabriel.

El siguiente tramo, entre Minglanilla y Utiel (Valencia), es el que ha levantado la polémica a su paso por el río Cabriel y su contratación aún no ha sido autorizada.

El importe de la contratación del tramo autorizado hoy es de 5.630 millones de pesetas y tiene un plaz de ejecución de dos años.

El tramo contará con dos calzadas de 7 metros cada una, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de 1 metro y una mediana de 12 metros. Además se construirán enlaces con Motilla del Palancar, Castillejo de Iniesta y Granja de Iniesta, cinco viaductos, cuatro pasos inferiores y diez superiores. Asimismo, hay proyectados 52,3 kilómetros de caminos de servicio.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1994
L