EL GOBIERNO AUTORIZA LA CONTRATACION DE UN TRAMO DE LA AUTOVIA MADRID-VALENCIA A ESCASOS KILOMETROS DE LAS HOCES DEL CABRIEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la contratación de las obras del tramo de la autovía Madrid-Valencia inmediatamente anterior al que atraviesa el río Cabriel y que ha causado la polémica entre la Junta de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Obras Públicas a causa del impacto sobre las hoes de dicho río.
El tramo aprobado hoy tiene una longitud de 27,3 kilómetros y discurre entre las localidades de Motilla del Palancar y Minglanilla, ambas en Cuenca, y termina a escasos kilómetros de las hoces del río Cabriel.
El siguiente tramo, entre Minglanilla y Utiel (Valencia), es el que ha levantado la polémica a su paso por el río Cabriel y su contratación aún no ha sido autorizada.
El importe de la contratación del tramo autorizado hoy es de 5.630 millones de pesetas y tiene un plaz de ejecución de dos años.
El tramo contará con dos calzadas de 7 metros cada una, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de 1 metro y una mediana de 12 metros. Además se construirán enlaces con Motilla del Palancar, Castillejo de Iniesta y Granja de Iniesta, cinco viaductos, cuatro pasos inferiores y diez superiores. Asimismo, hay proyectados 52,3 kilómetros de caminos de servicio.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1994
L