EL GOBIERNO AUTORIZA UN CONCURSO PARA CONCERTAR CON LAS CLINICAS PRIVADAS PROCESOS QUIRURGICOS POR UN VALOR DE 5.000 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

E Gobierno autorizó hoy al Insalud la celebración de contratos-marco, bajo los principios de publicidad y concurrencia, para la realización de procesos quirúgicos que reduzcan la lista de espera de pacientes aquejados por patologías no urgentes, mediante la contratación con centros concertados con el Insalud.

El presupuesto máximo que se autoriza para este primer contrato-marco asciende a 5.000 millones de pesetas, de los que 4.000 se imputarán al ejercicio de 1997 y los otros 1.000 al de 1998.

Seún informaron fuentes del ministerio, esta es la primera vez que el Insalud somete a contratación pública la realización de procesos quirúrgicos, provocando la libre concurrencia entre todas las clínicas concertadas.

Se sustituye con ello el proceso que se venía utilizando de autorización directa (publicidad) y que ocasionaba la condición de convalidar los gastos por el Consejo de Ministros.

El Insalud ha establecido como meta para 1997 que la demora máxima no supere los nueve meses, que la demor media no sea superior a 90 días y que determinados procesos sean intervenidos en un tiempo máximo preestablecido y garantizado.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1997
EBJ