EL GOBIERNO AUTORIZA LA COMERCIALIZACION DE ENERGIA ELECRICA PRODUCIDA EN REGIMEN ESPECIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto que autoriza la comercialización de la energía eléctrica producida en régimen especial.
En este sentido, el decreto regula para las instalaciones de producción de energía eléctrica en régimen especial su incentivación en la participación en el mercado de producción, determinadas obligaciones de información de sus previsiones de producción y la adquisición por los comercializadores desu energía eléctrica producida.
Esta disposición permitirá que "en el mercado de producción se multiplique el número de oferentes que compitan para vender la energía eléctrica que producen".
Además, se hace efectiva así "la posibilidad de que las instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de energías renovables y a la combinada con producción de calor (régimen especial) vendan su energía en el mercado".
Para ello, el Ejecutivo incentivará a estos productores a que presenten ofrtas de venta de energía eléctrica en el mercado de producción, bien directamente o a través de agentes vendedores que faciliten la tramitación de su contratación.
También se regula el procedimiento por el que las empresas comercializadoras de energía eléctrica amplían sus posibilidades de contratación, posibilitando por primera vez la compra a estas instalaciones de régimen especial.
Por último, se asigna a la producción de energía eléctrica a partir de energía solar térmica una prima de 0,12 euos por kilowatio hora, lo que permitirá "continuar el especial impulso que en España tiene el desarrollo del aprovechamiento de esta clase de energía".
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2002
D