EL GOBIERNO AUTORIZA EL CAMBIO DE MATRICULA DE LOS COCHES POR RAZONES DE SEGURIDAD PERSONAL ACREDITADAS

- La sustitución de las placas quedaá exenta del pago de tasas

MADRID
SERVIMEDIA

Cualquier ciudadano podrá cambiar la matrícula de su coche por razones de seguridad personal debidamente acreditadas, sin tener que pagar las tasas legalmente establecidas, según un decreto del Ministerio de la Presidencia publicado hoy en el "Boletín Oficial del Estado" (BOE), que modifica parcialmente el Código de la Circulación.

Según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Dirección Genera de Tráfico (DGT), hasta ahora se concedí este cambio de matrícula por motivos de seguridad en casos excepcionales, como por ejemplo los relativos a miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El decreto publicado hoy, que entrará en vigor a partir de mañana, establece que la solicitud de autorización de cambio de matrícula por razones de seguridad deberá ir dirigida a la Secretaría de Estado de Seguridad, que será la que decida si se concede o no la nueva matrícula.

Las resoluciones que dicte la Secretaría de Estado de Sguridad otorgando la autorización del cambio de matrícula por razones de seguridad, además de ser notificadas al solicitante, serán comunicadas a la DGT.

Tráfico teme que estas modificaciones introducidas en el Código de la Circulación en materia de matriculación puedan provocar un aumento del número de solicitudes de cambio de matrículas por motivos de seguridad.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1998
N