Transportes
El Gobierno autoriza 48,4 millones para la conservación y explotación de carreteras en Guadalajara y Alicante
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros autorizó este martes un contrato por valor de 24 millones de euros para la conservación y explotación de carreteras en la provincia de Guadalajara y otro de 24,4 millones de euros en la provincia de Alicante. Ambos contratos, cuyo importe no incluye el IVA, tienen una duración estimada de tres años.
Aunque la duración de ambos es de tres años, hay posibilidad de una primera prórroga de dos años y otra adicional de un máximo de nueve meses.
El contrato de la provincia de Guadalajara recoge actuaciones como la vigilancia y atención de accidentes, la vialidad invernal, el servicio de control de túneles y comunicaciones o el mantenimiento de instalaciones. Además, incorpora proyectos específicos de obras de mejora en las carreteras N-320 y N-320A.
En el caso de Alicante, se incluyen medidas para mejorar la eficiencia energética como la instalación eléctrica para recarga de baterías en vehículos eléctricos en los centros de conservación y de control de túneles, la instalación de pantallas led y placas solares. Además, este contrato incorpora un proyecto específico de una obra necesaria para mejorar la funcionalidad de la vía, consistente en la renovación de marcas viales de las carreteras del sector.
Ambos contratos se enmarcan en el programa de mantenimiento del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2022
DMM/clc