EL GOBIERNO AUTONÓMICO TILDA DE "ÉXITO" LA PRUEBA DE EVALUACIÓN DE PRIMARIA Y DE "FRACASO" LA HUELGA DE PROFESORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La prueba de evaluación que ayer realizaron los más de 55.000 alumnos de sexto de Primaria ha sido "un éxito rotundo", a juicio del portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, quien explicó que participaron el 99, 56% de los alumnos y la práctica totalidad de los colegios: 1.213 colegios públicos, privados y concertados.
Sólo 246 estudiantes de los más de 55.000 convocados no hicieron el examen, que se realizó con "total normalidad" y con "el apoyo masivo de padres, profesores y colegios", según González.
A su juicio, todo se desarrolló según lo previsto, a pesar del intento de boicoteo de algunas organizaciones y partidos de la oposición que convocaron una huelga ayer, que fue "un fracaso" ya que contó con el apoyo de sólo el 24% de los profesores.
Explicó que esta prueba persigue "testar el nivel de los alumnos" de sexto de primaria, con el objetivo de "tener una referencia importante que ayude a los centros, a los profesores y a la comunidad escolar a tomar las medidas necesarias para reforzar aquellas áreas que lo necesiten con el propósito de que el nivel de conocimiento de los estudiantes sea el indicado para ese nivel de estudios".
Afirmó que la "voluntad del Gobierno regional es seguir, pese a todo, dialogando con todas las organizaciones educativas para introducir aquellas medidas que se consideren convenientes y que ayuden a mejorar la calidad de nuestro sistema educativo, que ya está siendo uno de los mejores desde el punto de vista de la inversión, de los recursos y del esfuerzo que estamos realizando".
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2006
O