MADRID

EL GOBIERNO AUTONÓMICO REITERA SU COMPROMISO CON LA PREVENCIÓN DE CONDUCTAS RACISTAS Y XENÓFOBAS

MADRID
SERVIMEDIA

El viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente, reiteró hoy, coincidiendo con la celebración del Día de la Tolerancia, el compromiso del Ejecutivo regional en la prevención de conductas racistas y xenófobas.

La Comunidad de Madrid organiza hoy una jornada para conmemorar el Día Internacional de la Tolerancia con el fin de promover el respeto y el conocimiento mutuo entre las distintas culturas que conviven en la región, donde actualmente residen casi un millón de inmigrantes.

Clemente inauguró oficialmente la jornada en la Plaza de Vázquez de Mella de Madrid, donde reiteró el compromiso del Ejecutivo regional con las iniciativas encaminadas a la sensibilización de la opinión pública frente al fenómeno migratorio, a fin de prevenir actitudes racistas y xenófobas.

Entre estas medidas, destacó la puesta en marcha, en las próximas semanas, del Observatorio Regional de la Inmigración, que realizará diagnósticos y estudios periódicos sobre el fenómeno migratorio y publicará un barómetro con cifras y datos actualizados.

El Observatorio desarrollará también campañas, cursos, seminarios y jornadas para acercar a los madrileños a la realidad de la inmigración.

El viceconsejero recordó, asimismo, que la Comunidad aumentará en un 50% las ayudas para los proyectos, campañas y otro tipo de actuaciones convocadas por el Observatorio regional contra el Racismo y la Intolerancia, que el pasado año desarrolló 15 proyectos de este tipo financiados por el Gobierno regional.

Por último, Clemente afirmó que la Comunidad va a destinar el próximo año a la integración de inmigrantes un total de 1.577 millones de euros, 104 millones más de los que preveía para 2007 el Plan de Integración 2006-2008, dotado con un presupuesto inicial de 4.400 millones de euros.

El Día Internacional de la Tolerancia es una iniciativa de Naciones Unidas cuyo objetivo es fomentar el acercamiento entre las distintas culturas y luchar contra actitudes xenófobas y racistas. Aunque el día oficial es el 16 de noviembre, la Comunidad de Madrid ha querido este año convocar los actos de celebración en fin de semana para facilitar la afluencia de público, principalmente inmigrante.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2006
J