EL GOBIERNO AUTONÓMICO NIEGA HABER CRITICADO A LA JUNTA ELECTORAL VASCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, afirmó hoy que el Ejecutivo autónomico "en ningún momento ha criticado a la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma Vasca".
En la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, Azkarate se refirió al acuerdo de la Junta Electoral de Euskadi por el que ha solicitado al Gobierno vasco que "cese en sus ataques" contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Fernando Ruiz Piñeiro, que preside también esta Junta.
En una reunión mantenida ayer en la sede del Parlamento autonómico, la Junta Electoral vasca adoptó esta decisión y calificó de "ofensa al proceso electoral y a la labor" de este órgano las críticas del lehendakari, Juan José Ibarretxe, y de Azkarate a la actitud del presidente del TSJPV en la causa que se abrió contra el titular del Gobierno vasco por reunirse con Batasuna.
Las supuestas críticas del lehendakari hacen referencia al pasado 12 de enero, cuando se hizo pública la decisión de sobreseer el caso por parte del Tribunal enjuiciador, y el presidente vasco compareció ante los medios de comunicación, para trasladar una crítica "profunda" a la fase de instrucción del procedimiento penal.
En esta línea, la representante del Gobierno vasco aseguró que el Ejecutivo no entiende "el acuerdo de la Junta Electoral" porque, "en ningún momento, se ha realizado observación ni crítica alguna a la Junta Electoral, ni a la función que desarrolla, ni a su presidente".
"Ni este Gobierno ni el lehendakari ni ningún miembro del Gobierno se ha referido, en absoluto, a la acción de la Junta Electoral. Por lo tanto, no nos sentimos aludidos por la manifestación de la Junta Electoral. No hemos dicho nada de la Junta", añadió.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2009
J