EL GOBIERNO AUTONOMICO SE COMPROMETE A FOMENTAR EL TURISMO RURAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid destinará durante el presente ejercicio 700.000 euros al Plan de Impulso a la Competitividad e Innovación Turística, con la finalidad de diversificar la oferta a través de planes de dinamización turística y apoyar el turismo rural con la creación de nuevos destinos.
La viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica del Gobierno autonómico, Concha Guerra, visitó hoy las actuaciones efectuadas en el marco del Plan de Dinamización Turística de Navacerrada, que junto a los de Navalcarnero, San Lorenzo de El Escorial, el embalse de El Atazar y la Sierra del Rincón desarrolla la citada consejería.
Los objetivos de estos planes son aumentar la calidad de los servicios turísticos, mejorar el medio urbano y natural de estos municipios, ampliar y mejorar los espacios de uso público, aumentar y diversificar la oferta complementaria, fomentar los recursos turísticos, crear nuevos productos turísticos y sensibilizar e implicar a la población y agentes locales en una cultura de la calidad turística.
Entre las actuaciones que ya se han desarrollado en Navacerrada destacan la señalización turística del municipio, la instalación de un punto de información y distintas actuaciones medioambientales.
También se enmarcan dentro del plan otras actuaciones inauguradas hoy por la viceconsejera, como el Centro de Interpretación de la Barranca y dos nuevas esculturas ubicadas en la localidad.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2005
C