BALEARES

EL GOBIERNO AUTONÓMICO APUESTA POR LA COOPERACIÓN LOCAL PARA COMBATIR LA EJECUCIÓN DE OBRAS SIN LICENCIA

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno balear, Joana Barceló, apostó hoy por la cooperación local para combatir la ejecución de obras sin licencia en la comunidad, una de las más altas en siniestralidad laboral.

Barceló reealizó estas declaraciones durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de Baleares, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Miquel Lladó, quien señaló que "comenzar obras sin licencia es práctica habitual en la comunidad".

En este sentido, Barceló explicó que "no se puede comenzar una obra sin licencia" y explicó que "esto es algo que no se puede justificar".

Así, subrayó que "para interrumpir estas prácticas es necesario crear espacios de cooperación entre las corporaciones locales, que ayuden a resolver aspectos técnicos".

En esta línea, aseguró, se encuentra el proyecto de decreto que el Gobierno regional aprobó la semana pasada, entre otras cosas, para que las empresas constructoras con expedientes graves de siniestralidad laboral no puedan ser contratadas.

"No podemosa admitir como normales actuaciones ilegales, porque existe una legalidad y hay que cumplirla", destacó.

Además, Barceló destacó que existe una necesidad de personal técnico, para evitar el retraso en la concesión de licencias y señaló que "cuando hablamos de agilizar trámites, esto tiene un coste económico, pero el Gobierno regional está dispuesto a ayudar".

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2008
I