EL GOBIERNO AUTONÓMICO ACUSA A SIMANCAS DE SER EL "INSPIRADOR" DE LA HUELGA SANITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González, afirmó hoy que la huelga en la sanidad pública convocada por UGT y CCOO es "una huelga política, impulsada desde la oposición, inspirada por Simancas (secretario general del PSM) y seguida por IU y los sindicatos".
González aseguró que de los más de 34.000 trabajadores del turno de mañana convocados a la huelga, sólo 1.994 la están secundado, y reiteró que se trata de una "huelga política", ya que "las razones de fondo que alegan los convocantes así lo acreditan".
En su opinión, las razones que alegan los convocantes son "falsas", porque "sus reclamaciones no se ajustan a la realidad, ya que dicen que el Gobierno está privatizando la sanidad y acabando con la sanidad pública, y eso es absolutamente falso".
"La que hay y la que habrá en el futuro es una sanidad universal, de calidad y gratuita", dijo González, quien destacó que los sindicatos profesionales sanitarios, los de médicos y enfermeras, no han secundado el paro.
Tras recordar que el Gobierno regional ha suscrito más de 30 acuerdos con distintos representantes de los trabajadores en esta legislatura, dijo de que "el modelo de gestión de la sanidad madrileña, el actual y el de los futuros hospitales, no se diferencia en nada del existente en Andalucía, Cataluña o Castilla-La Mancha".
Según el portavoz del Gobierno autonómico, el "esfuerzo" que está haciendo la Comunidad de Madrid en materia sanitaria "no tiene parangón en España", ya que se van a construir 8 hospitales y 56 centros de salud.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2006
O