EL GOBIERNO AUMENTA UN 20% EL GASTO PARA BECAS DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Educación ha hecha pública la convocatoria de becas de movilidad para el próximo curso universitario 2002-2003, cuyo presupuesto será de 100,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,3% respect a este año.
El objetivo de esta convocatoria es que los alumnos que vayan a optar por la movilidad puedan saber con la suficiente antelación, y antes de hacer la preinscripción en la universidad de su preferencia, si dispondrán de los recursos económicos suficientes para cubrir su traslado y estancia en una ciudad distinta a la de su domicilio habitual, según señaló el Gobierno en un comunicado.
Estas ayudas buscan ofrecer a los estudiantes de cualquier parte del territorio nacional la posibilidd de cursar sus estudios superiores en la universidad que deseen, independientemente de su lugar de origen, sin que los recursos económicos constituyan un obstáculo para el ejercicio del derecho a elegir centro universitario.
Las becas van dirigidas a los estudiantes que vayan a iniciar sus estudios universitarios el próximo septiembre. Según las estimaciones, se podrán beneficiar de estas becas un total de 46.000 alumnos, casi 6.000 más que los que disfrutan de ella actualmente (39.787 alumnos tienenbeca de movilidad en este curso 2001-2002).
La cuantía media de las becas asciende a 2.184,78 euros. Esto ha supuesto también un incremento del 4% con respecto a la convocatoria anterior, en la que la cuantía media ascendió a 2.101,77 euros.
Las solicitudes para acceder a cualquiera de estas becas podrán presentarse hasta el próximo día 27 inclusive en el centro en el que el alumno se encuentre matriculado en el actual curso 2001/2002. Los interesados pueden obtener más información en la página d Internet "www.becas.mec.es".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2002
JRN