EL GOBIERNO ASUME QUE NO PODRÁ DESTINAR A LA JUSTICIA LOS RECURSOS NECESARIOS PARA ACABAR CON EL ATASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno admitió hoy que este año no podrá destinar a la Justicia "todos los recursos" que le gustaría con el fin de acabar con un atasco que el Consejo General del Poder Judicial ha cifrado en casi 2,5 millones de asuntos pendientes, para finales de este año.
En pleno debate sobre la situación económica, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la mejora de la Justicia es una "prioridad" para el gabinete de Zapatero.
Señaló que tras la creación de "cerca de 1.000 plazas de jueces y fiscales" a lo largo de la pasada legislatura, este año se dedicarán muchos recursos a mejorar el sistema judicial. Sin embargo, asumió que "a lo mejor no todos los que querríamos".
De la Vega recordó que en el primer mandato de Zapatero "no pudieron culminarse" todos los planes de mejora del sector, por lo que ahora ha "priorizado" las políticas destinadas a Justicia.
Subrayó que este fue el compromiso del presidente del Gobierno en su discurso de investidura y, desde entonces, está negociando con el Partido Popular para "buscar un acuerdo" porque es "consciente de que se puede mejorar" el funcionamiento actual del sistema.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2008
S