EL GOBIERNO ASTURIANO FIRMA UN ACERDO CON HUNOSA PARA EL RECICLADO DE RESIDUOS INDUSTRIALES Y URBANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) y la empresa estatal Hunosa colaborarán conjuntamente en un proyecto destinado a reciclar y reutilizar residuos industriales y urbanos.
La consejera de Medio Ambiente del Principado, Maria Luisa Carcedo, y el director de la División Industrial y de Diversificación de Hunosa, Ramón Madera, firmaron hoy un convenio para iniciar un etudio centrado en el reciclado de papel y neumáticos para su reutilización posterior que será elaborado en un período de 6 meses.
Según Carcedo, la consejería de medio ambiente pondrá a disposición de Hunosa el material necesario para el reciclado mientras que la empresa minera se encargará del proceso.
Ramón Madera explicó que el objetivo de este proyecto "es crear una empresa de reciclado y venta de papel que pueda ser autofinanciada siempre que Cogersa dote el material necesario.
Para la onsejera, se trata de "un acuerdo muy importante desde el punto de vista ecológico" y añadió que la recogida de papel se hará de manera selectiva en colegios, hospitales y oficinas administrativas.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1992
C