EL GOBIERNO ASTURIANO BUSCA UN LUGAR PARA UBICAR LA COLECCION DE CUADROS DE MASAVEU, QUE INCLUYE OBRAS DE PICASSO Y VELAZQUEZ

OVIEDO
SERVIMEDIA

El presidente del Principado de Asturias, Antonio Trevín, aseguró hoy en Oviedo que desconoce la ubicación final de la colección personal de cuadros del financiero asturiano Pedro Masaveu, fallecido en 1993, en la que hay obras de Velázquez, Zurbarán, Pcasso, El Greco y Ribera

La obra, valorada en unos 10.000 millones de pesetas, pasará a propiedad del Principado tras las negociaciones mantenidas entre las administraciones central y autonómica con la familia de Masaveu.

Según el el Gobierno asturiano, la colección está compuesta por 410 obras y se trata "un conjunto de cuadros de indudable valor artístico que incluye aspectos muy representativos de la pintura asturiana, europea y española de los últimos cinco siglos". Unas de las joyas más impotantes de la colección es el Retablo de Mayorga, compuesto por 24 tablas de gran belleza artística.

El alcalde de Oviedo, Gabino Lorenzo, ha ofrecido las instalaciones del Café Español, en la capital del Principado, para acoger la colección, mientras que el rector de la Universidad ovetense estaría dispuesto a ceder el Caserón de San Franciso, un edificio histórico de esta institución docente.

No obstante, otras de las posibilidades que contempla el Ejecutivo asturiano es la construcción de un nuvo edificio o su instalación en la antigua cárcel de Oviedo, propiedad del Estado.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1994
C