Castilla y León
El Gobierno asiste “con preocupación” a la entrada de Vox en el Ejecutivo de Castilla y León
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, aseguró este jueves que ve “con preocupación” el acuerdo alcanzado entre Partido Popular y Vox para gobernar en Castilla y León, y calificó la entrada de la formación dirigida por Santiago Abascal en el gobierno regional como “una pésima noticia”.
“Me parece una pésima noticia que después de 40 años la extrema derecha vuelva a un gobierno y además de la mano del principal partido de la oposición”, afirmó Montero en los pasillos del Congreso, donde señaló que la entrada de Vox en el gobierno de Castilla y León “es un motivo de tristeza” para el conjunto de los ciudadanos.
En este sentido, señaló que Vox “impugna” una serie de derechos en materia de igualdad, inmigración y “arquitectura del Estado” que la sociedad “creía” que ya se habían “conquistado” y que ahora, a juicio de Montero, están en peligro. “El nuevo PP de Feijóo ha propiciado que esta situación se produzca”, concluyó Montero.
Según ha podido saber Servimedia, el acuerdo entre PP y Vox prevé la entrada de esta última formación en el Gobierno de Castilla y León con una Vicepresidencia y tres de los diez consejeros, aunque aún no se ha concretado qué áreas serán y quiénes las ocuparán.
Asimismo, el pacto entre ambos partidos contempla que Carlos Pollán, procurador de Vox por León, será el presidente de la Mesa de las Cortes de Castilla y León, donde la formación dirigida por Abascal también contará con una Secretaría Tercera.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2022
PTR/clc/gja