KIOTO

EL GOBIERNO ASIGNA NUEVOS DERECHOS DE EMISIÓN DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros decidió hoy la asignación individual de derechos de emisión para un paquete de 37 instalaciones que lo solicitaron como nuevos entrantes y se encuentran incluidas en el ámbito de aplicación de la ley por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

Algunas instalaciones no fueron incluidas en un principio en el Plan Nacional de Asignación (PNA) aprobado por la Comisión Europea en diciembre de 2004.

Durante 2005 tuvo lugar un proceso de asignación complementaria, conforme a la metodología que establece el propio plan, que también determina la cantidad correspondiente a la reserva de nuevos entrantes.

La asignación individualizada de derechos de emisión tiene lugar a solicitud del interesado, a propuesta de los ministros de Economía y Hacienda, de Industria, Turismo y Comercio y de Medio Ambiente, previa consulta a la Comisión de coordinación de políticas de cambio climático y trámite de información pública.

Por ello, la propuesta de asignación individual de estas instalaciones, explica el Gobierno, fue sometida a información pública, previo anuncio en el Boletín Oficial del Estado, y mediante publicación en la página web del Ministerio de Medio Ambiente, desde 3 hasta el 29 de diciembre de 2005.

Se procede ahora a su aprobación definitiva una vez evaluadas las 43 alegaciones recibidas respecto a nuevos entrantes y las dieciséis referentes a cuestiones transversales.

Entre las alegaciones predominan las de los titulares de instalaciones, aunque también participaron organizaciones no gubernamentales, organizaciones empresariales y algunas comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2006
E