EL GOBIERNO ASEGURA QUE LOS TERRORISTAS NO CONSEGUIRAN ATEMORIZAR A LOS CIUDADANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, expresó hoy, en nombre del Gobierno, su solidaridad con los familiares de Eugenio Olaziregui, asesinado ayer en San Sebastián por ETA, y aseguró que los terroristas no conseguirán atemorizar a los ciudadanos.
Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, dijo que, al parecer, las razones esgrimidas por los terroristas para cometer el asesinato han sido que la vctima era un trabajador y que vivía en el País Vasco.
"¿Pero, a quién defienden los terroristas?", se preguntó el portavoz del Ejecutivo, quien añadió que los terroristas están equivocados si piensan que el Gobierno no va a sentir un asesinato, por el hecho de que se trate de un trabajador.
El secretario de Estado dijo que el pueblo vasco debe saber que cuenta con la solidaridad de todos los españoles, con la firmeza del Gobierno en la lucha contra los terroristas y con el respaldo que supone la olaboración internacional.
"Deben saber que cuentan", prosiguió, "con la unidad de esfuerzos del Gobierno vasco y de la Administración central, de la Ertzaintza, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1997
M