MADRID

EL GOBIERNO ASEGURA QUE RAJOY TIENE "TODAS LAS CERTIDUMBRES" PARA SABER QUE SUS CONDICIONES SON "INNECESARIAS Y FICTICIAS"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, "tiene todas las certidumbres" para estar seguro de que se está cumpliendo la ley en el proceso de búsqueda de la paz, y de que, por tanto, las condiciones que intenta imponer son "innecesarias y ficticias".

Fernández de la Vega expuso la versión del Gobierno sobre el encuentro de hora y media que por la mañana habían mantenido José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

En contra de lo que poco antes había asegurado el propio Rajoy, la vicepresidenta sentenció que el líder de la oposición "tiene todas las certidumbres" de que el Gobierno cumple con la legalidad. "De esto nadie puede dudar, y mucho menos que nadie el señor Rajoy", apostilló.

Después relató las condiciones establecidas por Rajoy y fue diciendo que cada una de ellas es "innecesaria y ficticia" porque ya lo establece la ley y, por tanto, el Gobierno cumple con ello sin que nadie más lo exija.

Eso ocurre con la exigencia de que Batasuna no concurra a procesos electorales mientras ETA no anuncie su disolución, la de que el fiscal cumpla la ley, la de que fuerzas ilegalizadas no participen en una mesa de partidos, o de que no haya avances mientras persista cualquier tipo de violencia.

También ocurre con el futuro de Navarra, cuestión, precisó la vicepresidenta, que no fue planteada por Rajoy en la reunión, a pesar de su insistencia pública en este asunto.

"Los límites del proceso hacia la paz son los límites que marca la ley, por tanto no es necesario que nadie los ponga, están en la ley y este Gobierno ha cumplido siempre la ley", dijo la vicepresidenta.

Sobre las informaciones publicadas acerca de una primera reunión formal de representantes del Gobierno con enviados de ETA, la vicepresidenta se remitió a lo ya dicho por el ministro del Interior, que ni confirmó ni desmintió nada.

Fernández de la Vega reiteró su petición a los medios de comunicación de "cautela y discreción", y aseguró que el Gobierno seguirá trabajando para que el PP esté "donde tiene que estar", apoyando este proceso.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2006
CLC