INMIGRACIÓN

EL GOBIERNO ASEGURA QUE "NO AFECTA A LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA" LA NUEVA DIRECTIVA EUROPEA DE RETORNO

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que la nueva Directiva Europea de Retorno "no afecta a la legislación española", y por ello no se hará transposición alguna a la futura ley de Extranjería.

Así lo confirmó en rueda de prensa en el palacio de La Moncloa tras la constitución de la Comisión Delegada del Gobierno para la Política de Inmigración, que ella preside, y que coordina los trabajos de cinco ministerios.

De la Vega afirmó que la legislación española contempla "mejores condiciones" para el retorno de los inmigrantes ilegales a su país de origen y que el tope de internamiento se situará entorno a los 60 días y no en los dieciocho meses que propone dicha directiva.

Además, dijo que la directiva aprobada ayer en la Cámara europea permite "establecer garantías donde no las había", ya que unos nueve países ni siquiera tenían un límite de internamiento de los inmigrantes y era conveniente adoptar una "política común".

La vicepresidenta del Gobierno declaró que es "radicalmente falso" que el Ejecutivo haya presionado para endurecer la ley europea sobre inmigración, tal y como denuncia un eurodiputado alemán. Añadió que se ha trabajado para mantener una "posición coherente" en la que haya unas condiciones "mínimas para actuar de forma conjunta" a nivel europeo.

Por otra parte, De la Vega anunció que el próximo 9 de julio se celebrará la Conferencia Sectorial de Inmigración, y que se va a desarrollar el Plan de Ciudadanía 2007-2010, en colaboración con los ayuntamientos y ejecutivos autonómicos, para el que hay destinados más de cinco millones de euros.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2008
JRN