EL GOBIERNO ASEGURA QUE MANTIENE SU "FIRME VOLUNTAD" DE SEGUIR DESARROLLANDO EL ESTATUTO DE CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno afirmó hoy que "mantiene su firme voluntad" de seguir cooperando con la Generalitat en el desarrollo del Estatuto de Cataluña y recuerda que desde la entrada en vigor de la ley hace dos años "se han aprobado once traspasos de funciones y servicios a esta comunidad autónoma".
En un comunicado, el Ejecutivo realiza un repaso de las medidas adoptadas desde la aprobación del Estatuto, que suman un coste efectivo de 78,96 millones de euros, así como distintos acuerdos firmados entre los departamentos del Gobierno catalán y el central.
Además de esos once traspasos, entre los que incluye el del hospital Clínico y Provincial de Barcelona o el de la ordenación y gestión del litoral, el Gobierno destaca que, en cumplimiento de la disposición tercera del Estatuto, se han acordado un conjunto de actuaciones por una inversión adicional de 787 millones de euros.
También subraya los acuerdos adoptados por la Comisión Bilateral del pasado 30 de julio, como el traspaso de las autorizaciones iniciales de trabajo en materia de inmigración o de la inspección de trabajo. Además, destaca los "avances importantes" para el traspaso de la gestión de Cercanías Renfe en Barcelona.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2008
J