EL GOBIERNO ASEGURA QUE LOS LIDERES MUSULMANES EN ESPAÑA NO SON EXTREMISTAS NI VIOLENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno cree que los líderes musulmanes en España "no defienden posturas extremistas ni violentas" y además asegura que mantiene "un control riguroso" sobre aquellas personas que profesan la fe de Mahoma y que "pudieran ser proclives al uso de la violencia".

El Ejecutivo hace estas afirmaciones en una respuesta escrita al portavoz de Coalición Canaria en elCongreso, Paulino Rivero, a la que tuvo acceso Servimedia.

En su respuesta indica que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado mantienen un control riguroso sobre todas las personas que en Canarias y en la Península mantienen "posturas islamistas radicales".

Asegura igualmente que ese control se establece sobre personas y no sobre los colectivos musulmanes en general, que en España tienen "postulados moderados".

El Gobierno reconoce que el número de fieles musulmanes ha crecido considerblemente en los últimos años como consecuencia del aumento del número de inmigrantes que profesan esta religión, lo que sin embargo no está conectado con un aumento del radicalismo.

"Una parte importante de los dirigentes musulmanes en España actualmente ostenta nuestra nacionalidad y globalmente no defienden posturas extremistas ni violentas", agrega la respuesta.

Finalmente, el Ejecutivo señala que con motivo de los ataques terroristas en Estados Unidos se han incrementado todos los mecanismos e control sobre elementos o grupos islámicos con el fin de detectar la presencia de radicales, de los que por el momento no se ha detectado presencia en Canarias.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2001
SGR