PALESTINA

EL GOBIERNO ASEGURA QUE ISRAEL "ENTIENDE" EL FUNCIONAMIENTO INDEPENDIENTE DE LA JUSTICIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno minimizó hoy las posibles repercusiones políticas de la decisión de la Audiencia Nacional de investigar a varios militares israelíes por un bombardeo en Gaza en 2002, al asegurar que Israel "entiende" el funcionamiento con "total independencia" de la Justicia.

Preguntada en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, no quiso hacer comentarios sobre la decisión del juez de la Audiencia Nacional que admitió a trámite una querella en ese sentido.

Se limitó a subrayar que España es un estado de Derecho donde la Justicia actúa "con total independencia" y eso lo saben todos los países europeos y democráticos. "Esa es la posición, así se lo hemos trasladado al Gobierno de Israel, y estamos seguros de que así lo entienden", afirmó.

Lo que más importa al Gobierno español, reiteró, es que se alcance una paz duradera en la franja de Gaza, y que se retome el diálogo para resolver "de una vez por todas" el conflicto.

La vicepresidenta aseguró que para ello seguirá trabajando "intensamente" el Gobierno español, rechanzado así la idea de que esa investigación de la Audiencia Nacional pueda lastrar la posición de España ante Israel y el pretendido papel de moderador equilibrado entre las partes.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2009
R