Malversación
El Gobierno asegura que irá "adecuando" la ley a lo que marque Bruselas sobre corrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno asegura que irá "adecuando" la normativa a las nuevas directrices que lleguen desde Bruselas en materia de corrupción, después de que la Comisión Europea plantee una directiva con la que armonizar los tipos delictivos de la corrupción, y que, el caso de la malversación, establece que la pena máxima superior a la vigente en España.
Desde Málaga, y antes de participar en un acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Málaga, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se pronunció sobre la nueva decisión que prepara la Comisión Europa y que apunta a un endurecimiento de las penas por delito de malversación.
"Se trata de una nueva directiva que, como nuestro país hace siempre, pues iremos adecuando a nuestra legislación", afirmó Rodríguez.
La portavoz señaló que España es un país que ha legislado "en esa en esa dirección, incluso avanzando mucho más que los países de nuestro entorno, reconociendo hechos delictivos que hasta ahora no eran imputables como es ese enriquecimiento ilícito, que pasaba sin ningún tipo de reproche penal y que ahora en nuestro ordenamiento tiene un reproche penal".
Las palabras de Rodríguez llegan después de que la Comisión Europea estudie una directiva en la que establece nuevos parámetros para cuestiones como la malversación o el cohecho.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2023
MML/MGN/pai