EL GOBIERNO ASEGURA QUE "ESTA LLEVANDO UN CONTROL ESPECIAL" EN LOS PROYECTOS PRESENTADOS POR ANV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, aseguró hoy que el Gobierno está llevando un "control especial" en los proyectos presentados por ayuntamientos gobernados por ANV para ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
Salgado realizó estas declaraciones hoy en rueda de prensa en Madrid para hacer un balance de los datos relativos a este fondo, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes por parte de los consistorios españoles, que expiró a las 24 horas del pasado sábado.
En esta línea, Salgado explicó que hasta la fecha han sido autorizados por el Gobierno tres proyectos presentados por ayuntamientos gobernados por ANV, dos en Mondragón (Guipúzcoa) y uno en Vera de Bidasoa (Navarra).
Además, según Salgado, hay tres proyectos más "que podrán ser autorizados en los próximos días porque las delegaciones del Gobierno ya los han validado".
En este sentido, Salgado quiso dejar claro que todos estos proyectos "se ajustan a la media y no existe ninguna especificación especial". Entre ellos, destacan la pavimentación de aceras y mejora del medio ambiente urbano.
Así, Salgado especificó que, en cuanto al contenido de los proyectos, "no hay nada que llame la atención" pero insistió en que el Gobierno "los está mirando con especial atención, por eso su tramitación va más lenta".
Finalmente, preguntada por los posibles reparos de los ayuntamientos gobernados por ANV a la hora de instalar el cartel reglamentario con el sello del Gobierno de España, Salgado dijo que "si no ponen el distintivo, tendrán que devolver la cuantía entregada".
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2009
R