EL GOBIERNO ASEGURA QUE EL DEBATE DE LA NACIO SIRVIO PARA MOSTRAR SU SOLIDEZ Y QUE LA CRISPACION ES "PASADO"
- Rodríguez afirma sobre las dificultades en la OTAN que "se está en plena negociación"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno asegura que el Debate sobre el Estado de la Nación ha servido para demostrar dos cosas: la "solidez" de sus apoyos nacionalistas en el Parlamento y que la crispación es cosa "del pasado", en alusión a la última etapa socialista.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el secretario de stado para la Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, ha hablado de "saldo positivo" y de "satisfacción", y ha negado una vez más reconocimiento de que España haya vivido en los últimos meses lo que la oposición llamar crispación.
El portavoz del Ejecutivo ha reiterado el argumento de que a quien menos le interesa ese clima -"que otros llaman bronca o gresca"- es al Gobierno, porque eso impide que se conozcan los buenos datos económicos.
"Al Gobierno lo que le interesa es seguir trabajando en un clma adecuado en el que se hable del mínimo histórico de la inflación (conocido hoy)", añadió. Al Ejecutivo no le interesa "ningún tipo de tensión".
Preguntado, no obstante, si el vicepresidente primero, Francisco Alvarez Cascos, va a evitar declaraciones sobre `el cerebro de los GAL', que levantaron una fuerte polémica hace semanas, Miguel Angel Rodríguez ha insistido en que el Gobierno no comparte que la tensión tuviera su origen en las palabras de Cascos. "Debate político sí que va a haber y mejor paa todos", advirtió.
Interrogado, en este sentido, cómo valora el Ejecutivo la citación de Felipe González y Alfonso Guerra en el juicio oral del `caso Filesa', el portavoz ha afirmado que no hay valoración política.
Miguel Angel Rodríguez ha afirmado también que "no está prevista" en la agenda del presidente del Gobierno ninguna ronda de entrevistas con mandatarios de otros partidos, como anunció él mismo con ocasión de la reunión que mantuvieron Aznar y González el pasado 16 de mayo.
NO HAY INEMNIZACION RUMASA
El secretario de Estado para la Comunicación ha afirmado también que el Gobierno no tiene calculada ninguna "presunta indemnización" al empresario José María Ruiz Mateos por la expropiación de Rumasa.
Por último, Rodríguez no ha negado las dificultades para que el acto formal de integración de España en la estructura militar de la OTAN se celebre con ocasión de la `cumbre' de la Alianza Atlántica en Madrid el próximo julio.
Según el portavoz, con ese tema ocurre como con elpolémico cierre de la Conferencia Intergubernamental (CIG), el próximo lunes en Amsterdam, que "se está en plena negociación".
Miguel Angel Rodríguez ha reiterado su tesis de que las negociaciones entre países amigos son duras y "aquí nadie regala nada", en alusión a los problemas surgidos a última hora por el equilibrio entre los países del Mediterráneo.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1997
G