EL GOBIERNO ASEGURA QUE 120 ALTOS CARGOS TIENEN CONTRATOS "BLINDADOS", EN CONTRA DE LOS 450 QUE CIFRA EL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Administraciones Públicas, Jerónimo Saavedra, aseguró hoy en el Congreso que unos 120 altos cargos e la Administración española disponen de contratos con cláusulas indemnizatorias especiales, y no 450 como denuncia el Partido Popular.

En respuesta a una pregunta del diputado del PP Manuel Núñez, Saavedra dijo que esos 120 contratos "blindados" corresponden a los sectores financiero, de transportes y de medios de comunicación. "Son áreas en las que el mercado de trabajo impone arbitrar mecanismos para que los directivos no acudan al sector privado en busca de mayor seguridad laboral", explicó.

l ministro garantizó que el resto de los contratos de alta dirección no contemplan ningún privilegio y se ajustan al carácter general de indemnizaciones regulado en el Estatuto de los Trabajadores.

El diputado del PP acusó al Gobierno de estar incumpliendo el acuerdo de Consejo de Ministros del pasado mes de diciembre, en el que, según este parlamentario, se prohibían los contratos "blindados".

Núñez dijo que según los datos a los que ha tenido acceso su partido, permanecen en vigor 450 contratosde estas características, e incluso después de la aprobación del acuerdo el Ejecutivo ha otorgado unas 300 pólizas de seguros, fondos de pensiones y otros contratos especiales "con los que se otorgan las mismas o mayores prebendas" que con los contratos "blindados".

Núñez lamentó que el Gobierno proclamara en su día "a los cuatro vientos" que había decidido acabar con los contratos "blindados", pero que todavía no haya hecho nada para suprimirlos.

El titular de Administraciones Públicas le contesó que el acuerdo del Gobierno no prohibe los contratos "blindados", sino que reordena y delimita las cuantías de las indemnizaciones a percibir por los altos cargos.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1994
JRN