MADRID

EL GOBIERNO ASCIENDE A MILITARES Y POLICIAS ASESINADOS EN ATENTADO TERRORISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy dos reales decretos por los que se asciende, con carácter honorífico y a título póstumo, a militares, guardias civiles y policías nacionales fallecidos en atentado terrorista.

El Gobierno pretende así "honrar la memoria" de los miembros del Ejército y de las Fuerzas de Seguridad del Estado que fueron asesinados en atentado. La medida afecta a 341 militares y guardias civiles con carácter honorífico.

Por parte del Ministerio de Defensa, los ascendidos proceden del Ejército de Tierra (81), Armada (7), Ejército del Aire (8), Cuerpos Comunes (10), Guardia Civil (235).

En el Cuerpo Nacional de Policía, esta iniciativa supone el ascenso a comisario principal de cuatro personas, la incoporación de once nuevos comisarios, 21 inspectores jefes, 6 inspectores, 16 subinspectores y 118 oficiales.

Asimismo, el Ministerio del Interior podrá acordar, cuando concurran méritos excepcionales o circunstancias especiales, la concesión del ascenso a la categoría superior, con carácter honorífico, tanto para los funcionarios fallecidos como para los jubilados.

En caso de no existir categoría superior en la Escala de pertenencia, el ascenso será a la categoría inferior de la Escala inmediatamente superior. Dichos ascensos podrán concederse a título póstumo y en ningún caso llevarán consigo beneficio económico de naturaleza alguna, ni serán considerados a efectos de derechos pasivos.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2005
PAI