Investidura
El Gobierno arremete contra el PP por no condenar los “ataques” a las sedes del PSOE
- Señala que "atentar contra los partidos es atentar contra la democracia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno arremetió este martes contra el Partido Popular y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, por no condenar los “ataques” contra las sedes del PSOE y evitó pronunciarse sobre las consideraciones en relación a estas movilizaciones realizadas por parte de Vox.
“A los que se le llena la boca” con la Constitución, recordó la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo Ministros, que la Carta Magna es la que “otorga papeles fundamentales a los partidos políticos en democracia” y, por tanto, “atentar contra los partidos es atentar contra la democracia”.
“Estamos hablando de cuestiones muy relevantes y la actitud del principal partido de la oposición tendría que ser muy distintos”, manifestó Rodríguez, porque entienden que el PP y Feijóo deberían condenar “con rotundidad este ataque” a un partido político y a sus sedes.
Además, la portavoz del Gobierno consideró que el PP y su presidente “tendrían que estar rechazando las consignas y símbolos que se utilizaron en estas manifestaciones” y les pidió que “acepten de una vez por todas las reglas de la democracia y el resultado” de las elecciones generales del 23-J.
Pese a que en las protestas ante la sede federal del PSOE estuvo el líder de Vox, Santiago Abascal, y este partido está alentando las concentraciones y criticando la actuación de la policía, eludió hacer comentarios al respecto porque “no hay mayor desprecio que no hacer ningún aprecio”.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2023
MML/gja