EL GOBIERNO ARGENTINO INCREMENTA LAS TARIFAS DE LA FILIAL DE GAS NATURAL ENTRE UN 10% Y UN 30%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobierno de Argentina ha aumentado las tarifas de Gas Natural BAN, filial de Gas Natural en el país. Este incremento, que se aplicará a clientes domésticos e industriales y al gas natural vehicular, oscila entre el 10 y el 30%, según los niveles de consumo, y se aplicará desde el 1 de septiembre de este año.
La empresa y el gobierno argentino acordaron, en junio de 2005, la renegociación de su contrato, poniendo fin a la congelación de las tarifas impuesta en 2002, recordó la compañía española en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Gas Natural BAN fue la primera empresa de distribución de gas en renegociar su contrato y aplicar un incremento tarifario en 2007. Posteriormente, en septiembre de 2008, el gobierno argentino dispuso un nuevo incremento tarifario, que se ha hecho público esta semana.
Gas Natural está presente en Argentina desde 1992 a través de la empresa Gas Natural BAN, que realiza la distribución de gas natural en la provincia de Buenos Aires Norte.
La compañía tiene en Argentina cerca de 1.380.000 clientes y una red de distribución de gas de 22.137 kilómetros.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2008
A