EL GOBIERNO ARAGONES SE REUNE CON LOS MUNICIPIOS AFECTADOS POR LA CRECIDA DEL EBRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno aragonés se reunirá mañana lunes con los presidentes de las comarcas y alcaldes de unicipios afectados por la crecida del río Ebro, para evaluar los efectos de la misma, según ha anunciado el Ejecutivo regional.
El parte de incidencias de las 18 horas de hoy, señala que en Quinto de Ebro la rotura de una mota está produciendo la inundación de diversas huertas, y se ha avisado a RENFE de la posible inundación de la vía del ferrocarril a la altura de la ermita de Bonastre.
En Pina de Ebro, el río mantiene una altura de 4,70 metros bajo el puente y un nivel constante en el lado de municipio. El agua ha cortado el acceso a Pina por carretara, en la salida de la localidad hacia Castellón.
En Zaragoza, sigue cortado el tercer cinturón desde la Avenida de Cataluña hasta el puente del río Ebro. A las 17,50 horas, el Ebro tenía una altura de 5,39 metros en la capital y un caudal de 2.631 metros cúbicos por segundo
En Castejón (Navarra), el río tiene 4,63 metros de altura y 949,3 metros cúbicos de caudal, una situación que puede considerarse normal.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2003
J