EL GOBIERNO DE ARAGON PRESENTA 10.000 FIRMAS DE APOYO A SUS ALEGACIONES CONTRA EL TRASVASE DEL EBRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragn, Alfredo Boné, acompañado del director del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal, han presentado hoy en el Registro del Ministerio de Medio Ambiente las alegaciones contra el trasvase del Ebro apoyadas por cerca de 10.000 firmas de adhesión de particulares, colectivos y ayuntamientos.
También ha presentado el requerimiento al Ministerio de Medio Ambiente para que paralice el proceso de exposición pública del Plan Hidrológico Nacional.
El documento consta de 36 alegaciones del Gobierno de Aagón, las 320 adhesiones de ayuntamientos de la comunidad, las 6.030 adhesiones de particulares -2700 realizadas a través del portal de Internet del Instituto Aragonés del Agua y 3.330 a través del teléfono gratuito dispuesto a tal efecto-; las realizadas por distintas asociaciones y organizaciones, así como las alegaciones de organizaciones sindicales y asociaciones.
Asimismo, el consejero ha registrado unas 2.300 alegaciones y adhesiones de particulares, colectivos sociales, ambientales y educativosque han sido presentadas en el Instituto Aragonés del Agua para su traslado al Ministerio.
Las alegaciones del Gobierno de Aragón abordan tres ámbitos principales: el procedimiento administrativo, los aspectos técnicos del proyecto y las repercusiones ambientales y sociales.
De entre las adhesiones realizadas por particulares a estas alegaciones figuran las procedentes de otras autonomías como Valencia, Murcia, Cataluña, Madrid, Galicia, Andalucía, Canarias y País Vasco. También figuran adhesione procedentes de Helsinki, Quebec, Nueva York, Manchester, Ciudad de Méjico, Massachusetts, Mendoza, Bergheim, Londres, Florida, Dublín. La Plata, e internautas residentes en Suecia, Finlandia y Bélgica.
Entre las asociaciones figuran los Colegios de Ingenieros Agrícolas y de Geólogos, así como la Federación de asociaciones provinciales de Fontanería, Calefacción, Gas y Afines y la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza. Por otra parte, destacan las alegaciones enviadas para dar traslado al inisterio desde UGT, CCOO, organizaciones municipalistas y de vecinos, así como ecologistas y otras.
El Gobierno de Aragón, a través de su consejero de Medio Ambiente, ha manifestado en este sentido el agradecimiento desde el Ejecutivo a las adhesiones recibidas desde particulares y organizaciones, como "muestra contundente" de una realidad contra el trasvase de aguas del Ebro que contempla el Plan Hidrológico Nacional.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2003
SGR