EL GOBIERNO DE ARAGON ESPERA QUE HOY QUEDE EXTINGUIDO EL MAYOR INCENDIO FORESTAL DEL AÑO

- Ya se ha quemado más de 4.000 hectáreas del prepirineo aragonés en Huesca

MADRID
SERVIMEDIA

El incendio iniciado el pasado miércoles a causa de un rayo de una torementa seca, en el prepirineo aragonés, mantiene vivo un frente de unos 200 metros, aunque fuentes del Gobierno de Aragón esperan que a lo largo del día quede extinguido.

Según las estimaciones oficiales, el incendio habría arrasado ya algo más de 4.000 hectáreas, el mayor ocurrido en España ese año.

El frente que aún queda vivo, e unos 200 metros, se sitúa en el noroeste de la zona y está siendo atacado por bastantes efectivos aéreos.

El fuego se declaró alrededor de las ocho de la tarde del miércoles cerca de la población de Linas de Marcuello, pero cuando fue localizado era demasiado tarde para permitir el despliegue de operativos humanos y aéreos en un terreno angosto y oscuro por la noche.

Los efectivos de extinción decidieron evacuar a lo largo de la noche y madrugada del viernes las localidades de Linas de Marcuell y de Sarsamarcuello, como medida de precaución.

El centenar de habitantes de la localidad de Riglos que fue evacuado de sus casas el miércoles pasó su segunda noche en el polideportivo de una localidad cercana como medida de precaución.

La zona afectada por las llamas, que al parecer se originaron por un rayo, es un bosque muy frondoso de pino y se temía que el fuego hubiera hecho peligrar a los numerosos buitres que crían en la zona en este período del año.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2001
L