EL GOBIERNO DE ARAGON APRUEBA UNA GRATIFICACION PARA LOS PROFESORES QUE SE JUBLEN ANTES DE LOS 65 AÑOS

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Los profesores aragoneses recibirán una gratificación extraordinaria si se jubilan voluntariamente antes de los 65 años, según acordó hoy la Mesa Sectorial de la Enseñanza Pública, en la que están representados los sindicatos Fete-UGT, CSI-CSIF, CCOO y STEA y la Administración autonómica.

El Gobierno de Aragón aprobará la próxima semana la medida, según informó el Ejecutivo regional. El sistema de gratificaciones al profesorado que se jubil antes de los 65 años quedó establecido en la LOGSE.

La comunidad aragonesa fijará las siguientes cantidades para los profesionales que se jubilen con 60 años de edad y 35 de servicio: 1,4 millones de pesetas para los maestros, 1,7 para los catedráticos de Secundaria y 2,3 millones para los profesores de Escuelas de Idiomas, de Artes y Conservatorio.

A estas cantidades hay que sumarle la gratificación que concede por el mismo motivo el Ministerio de Educación, por lo que un maestro percibiría 2,3millones, un profesor de Secundaria 2,4 millomes y un catedrático o un profesor de enseñanzas de régimen especial 3,6 millones.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2001
GJA