EL GOBIERNO DE ARAGON ABRIRA EXPEDIENTE SANCIONADOR A OPENING SI NO ABRE SUS ESTABLECIMIENTOS EL 4 DE SEPTIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Consumo de Gobierno de Aragón abrirá un expediente sancionador a la empresa Opening si el próximo 4 de septiembre -fecha en la que termina su periodo de cierre vacacional- no reanuda su actividad en los centros que tiene en Zaragoza, según informó hoy en un comunicado.

La Dirección General de Consumo anima a los afectados a organizarse, además de poner a disposición de éstos el teléfono gratuito 900 12 13 14, en donde recibirán atención e información sobre sus casos particulares.

El periodo de cierre vacaconal es considerado por el Gobierno de Aragón como de "dudosa profesionalidad", puesto que es el verano la estación elegida por muchas personas para perfeccionar sus idiomas. Esto implica el consiguiente perjuicio e incumplimiento de contrato, ya que Opening se comprometía a no cerrar en verano.

El Gobierno regional animó a los afectados a que "utilicen los resortes procesales colectivos" ya que al amparo de la Ley de Crédito al Consumo, se podría eliminar el pago de las cuotas con el banco por el incmplimiento unilateral de las academias.

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales, está alerta de los comportamientos de la empresa desde hace varios meses, cuando el 10 de mayo de 2002 decidió cerrar el centro del barrio de Actur, en la capital aragonesa.

Desde este momento, se animó a los perjudicados a que reclamasen por incumplimiento de contrato. Se consiguió que se abriera otro centro gracias a la movilización social y a las gestiones y requerimentos de los servicios de Inspección del Departamento. Este nuevo centro abierto el 15 de julio también está cerrado.

Asímismo, será este departamento el que vigile la apertura el próximo 4 de septiembre, y en caso negativo, se instruirán las diligencias oportunas para iniciar el expediente sancionador.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2002
A