ETA

EL GOBIERNO APUESTA POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES FRENTE AL INCREMENTO DE LA NUCLEAR

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, subrayó hoy la apuesta del Gobierno central por las energías renovables y descartó el incremento de la presencia de energía nuclear en el país porque "no hay un consenso sobre el coste".

"Apostamos claramente por las energías renovables con subvenciones lo más 'costo-efectivas' posibles, garantizando los precios de mercado, con interconexiones con el resto del continente", manifestó Clos durante su intervención en un desayuno informativo.

"Nuestra política es mantener que el sector energético crezca", dijo el ministro, quien aseguró que estarán "muy atentos a lo que pasa en el panorama internacional para reaccionar en caso de que se produzcan nuevas variables".

El Gobierno "se adaptará al sistema de estabilidad financiera con tarifas actualizadas decrecientes para acercarse a los costes de mercado", añadió.

El coste de la energía solar térmica está subvencionada hasta los 19 céntimos, mientras que la solar fotovoltáica alcanza los 44 céntimos y la energía eólica tiene una subvención máxima de 7 u 8 céntimos.

Finalmente, Clos apuntó que el secuestro de CO2 en carbón es otra posibilidad para facilitar energía a precios asequibles, en torno a 15 ó 16 céntimos.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2007
S