TRÁFICO

EL GOBIERNO APUESTA POR ELEVAR LAS INDEMNIZACIONES POR ACCIDENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno considera "necesario" abrir un diálogo con los consumidores y con el sector asegurador para revisar el baremo que fija las indemnizaciones personales a causa de accidentes de tráfico, con el objetivo de incrementar su cuantía.

Según anunció el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, en su intervención en un seminario organizado por el Instituto de Estudios Fiscales, para el Ejecutivo "parece oportuno reflexionar sobre si el nivel de la indemnización es suficiente o no". "Con sosiego, diálogo y sin alarmismos, debemos discutir sobre cuál debería ser el nivel indemnizatorio", afirmó Lozano.

La intención del Gobierno es equiparar el nivel de las indemnizaciones en España con las de otros países de la UE. "Igual que tiene que valer lo mismo un dedo del pie en Cantabria que en Madrid, debería valer lo mismo en París, en Madrid, o en Londres", señaló el director general de Seguros.

Sin embargo, el principal reto del Ministerio de Economía y Hacienda en esta negociación sería la de lograr que el incremento de las indemnizaciones no se traslade íntegramente a un incremento en las primas que pagan los conductores. "Por ejemplo, si se reducen el número de siniestros, se podrían mejorar las indemnizaciones", subrayó Lozano.

"Hay que buscar un punto de encuentro, para favorecer que el nivel indemnizatorio suba y no suba en el mismo nivel el esfuerzo en primas de los clientes", declaró. En este sentido, afirmó que un incremento en las indemnizaciones también ayudaría a reducir los índices de siniestralidad y mejorar la seguridad vial.

Asimismo, Lozano señaló que los mínimos impuestos en Europa a las compañías sobre qué cantidad de indemnización deben cubrir los seguros obligatorios se han triplicado, "luego parece lógico que las indemnizaciones vayan en esa línea".

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2008
S