EL GOBIERNO APRUEBA UNA SUBIDA SALARIAL DE 20.000 MILLONES PARA LAS FUERZAS ARMADAS
- Más de 6.000 millones irán a incentivar a los nuevos soldados profesionales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobará mañana el nuevo Reglamento de retribución de las Fuerzas Armadas, que va a suponer una subida de la masa salarial, de mandos y soldados, superio a los 20.000 millones de pesetas a partir de julio, según informaron a Servimedia fuentes gubernamentales.
De esa cantidad, 6.000 millones se dedicarán a aumentar el salario de los nuevos soldados profesionales, que pasarán a cobrar en torno a las 10.000 pesetas/mes más que ahora.
También está previsto un aumento de los complementos de destino en función de su penosidad, peligrosidad, horarios, lejanía u otras circunstancias extraordinarias.
Un soldado profesional está ganando ahora en torn a las 100.000 pesetas/mes netas, a las que hay que añadir, por cuenta del Estado, recuerdan fuentes de Defensa, manutención y la posibilidad de continuar etudios y de conseguir títulos de formación profesional.
El nuevo Reglamento de Retribuciones ya estaba previsto en el presupuesto del Ministerio de Defensa del presente ejercicio.
Aparte de estas cantidades, existe un compromiso del Ministerio de Defensa de pagar 1,2 millones a los soldados de reemplazo que amplíen en tres meses sus nueve reglmentarios, para evitar que una fuerte merma de efectivos en el tránsito de ejército de leva a totalmente profesional.
Por eso, en la primera convocatoria del año, hasta marzo, ya se habían apuntado 2.030 soldados de reemplazo, tantos como en los dos años anteriores, y Defensa espera que buena parte de ellos opten a una de las 7.000 plazas de profesionales para 2001.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2001
G