EL GOBIERNO APRUEBA UNA NORMATIVA SOBRE INSTALACION Y UTILIZACION DE RAYOS X

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobóhoy un real decreto sobre instalación y utilización de aparatos de rayos X con fines de diagnóstico médico y veterinario, según informó el Ministerio del Portavoz del Gobierno.

Con esta iniciativa, el Gobierno adapta la legislación nacional a las directivas comunitarias en materia de protección contra radiaciones ionizantes para intentar lograr su adecuado control.

El real decreto consta de tres anexos: El primero fija las características y especificaciones técnicas y los otros dos recogen los fomularios que deberán presentarse para la declaración y registro de estos equipos.

Los aspectos relativos a la protección de estos aparatos están regulados en el Reglamento sobre Protección Sanitaria contra Radiaciones Ionizantes.

La normativa aprobada hoy por el Ejecutivo sólo regula las instalaciones de rayos X aplicados al diagnóstico médico y veterinario, ya que, según las mismas fuentes, las demás instalaciones de radiaciones ionizantes con fines médicos (aceleradores de partículas o equipos ara terapia) quedan sujetas al Decreto 2869/1972.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 1991
GJA