EL GOBIERNO APRUEBA UNA NORMA PARA MEJORAR LA PROTECCION LABORAL CONTRA LOS RIESGOS CANCERIGENOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto cuya finalidad es mejorar la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos y mutágenos.
El Real Decreto modifica otra anterior e itroduce como novedad la ampliación del ámbito de aplicación, al incluir los agentes mutágenos, que son sustancias y preparados que por inhalación, ingestión o penetración cutánea, pueden producir efectos genéticos hereditarios y aumentar el riesgo de enfermedad.
La nueva norma regula las disposiciones mínimas aplicables a las actividades en las que los trabajadores estén o puedan estar expuestos a agentes cancerígenos o mutágenos como consecuencia de su actividad laboral e incluye disposiciones especíicas relativas a la protección sanitaria contra las radiaciones ionizantes.
De esta forma, se incorpora al Derecho español la Directiva Europea relativa a la protección frente a los agentes mutágenos y se adecúa la legislación española de prevención de riesgos laborales a la normativa comunitaria.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2003
L