EL GOBIERNO APRUEBA UNA DOTACIÓN DE 4.700 MILLONES DE EUROS AL FONDO DE RESERVA, QUE ALCANZA LOS 55.900 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy una dotación de 4.700 millones de euros al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, con la que la "hucha" de las pensiones alcanza los 55.900 millones de euros.
Ésta es la segunda dotación que autoriza el Gobierno al Fondo de Reserva en el presente ejercicio con cargo a los excedentes de 2007. La primera inyección se realizó en febreroy también tuvo un importe de 4.700 millones de euros.
Asimismo, el Gobierno anunció que tras esta dotación, el Fondo alcanzará los 60.000 millones antes de que acabe el año, fruto de las aportaciones que harán las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedad profesional y de los intereses que genere.
A la "hucha" de las pensiones, de la que 3.000 millones formarán parte del Fondo de Prevención, se suman también las reservas de las mutuas, que al final de año también superarán los 3.000 millones de euros.
Tras esta inyección, el volumen del Fondo equivale al 5,32% del PIB.
Según la ley, los excedentes de ingresos contributivos tras la liquidación de los presupuestos de la Seguridad Social deberán destinarse, si las posibilidades económicas lo permiten, al Fondo de Reserva.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2008
F