EL GOBIERNO APRUEBA UNA AYUDA DE 265.704 PESETAS PARA PROFESORES DE EGB JUBILADOS FORZOSAMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que establece las normas para el abono de la ayuda económica a los profesores de Educación General Básica (EGB) jubilados con carácter forzoso durante el período de vigencia de la citada disposiión.
Esta normativa regula la concesión de unas ayudas económicas a favor de los profesores de Educación General Básica que se jubilaron, con carácter forzoso, durante los años 1985 a 1989.
Asimismo, fija las normas de procedimiento para el reconocimiento y abono de estas ayudas, así como la cuantía de las mismas, quedando establecido su importe en 265.704 pesetas, pagaderas en una sola vez, equivalente a cuatro mensualidades de sueldo y grado de carrera administrativa en valores retributivos de 1 de diciembre de 1984.
Con esta medida se otorga a dicho colectivo el mismo trato que al resto del personal funcionario jubilado en ese mismo período que, a raíz de la Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública, obtuvo unas ayudas económicas similares en concepto de adaptación de su economía a la nueva situación creada como consecuecnia del adelantamiento de la edad de jubilación forzosa.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1994
L